"Si votás Fernández, votás aborto. Con Centurión nunca será ley", es el lema de la nueva campaña electoral del líder del Frente Nos, que en las PASO sorprendió sacando más votos que José Luis Espert. La campaña de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton tiene un objetivo muy claro, que es asociar al Frente de Todos con la legalización del aborto y evitar la confrontación con el gobierno de Mauricio Macri.
"Rescatemos Argentina. En estas elecciones elegís el futuro de millones de bebés. Elegí al único candidato que te garantiza salvar las dos vidas", es el lema de la campaña del Frente Nos, que en las PASO consiguió 670.162 votos (2,7% de los afirmativos) y quedó por encima de José Luis Espert, apenas 50.000 votos menos que el Frente de Izquierda. Su objetivo es crecer y superar a Nicolás del Caño en las próximas elecciones generales.
Luego de analizar el voto a Gómez Centurión, concluimos que nuestros votantes se encuentran en el interior del país y en sectores que han votado al Peronismo/Justicialismo", aseguró un integrante de la mesa política del candidato presidencial del Frente Nos. Y agregó: "La comunicación en esta campaña va a estar centrada en hablarle al votante celeste, al que le advertimos sobre la fórmula Fernández-Fernández. Si los votan, votan aborto, inseguridad, garantismo y fracaso".
El afiche de la nueva campaña electoral muestra una imagen de Gómez Centurión, enfrentada a una mixtura de rostros de Alberto Fernández y Victoria Donda, junto a la palabra aborto y una calavera. En tanto que el video que comenzará a circular por las redes sociales muestra a Alberto Fernández, diciendo que "hay que legalizar el aborto"; mientras Cristina Kirchner vota afirmativamente ese proyecto en la Cámara de Senadores.
El plan que tiene Gómez Centurión es, en una segunda etapa de la campaña, no quedarse sólo en el tema del aborto. Después irá agregando otras cuestiones, como el garantismo y la seguridad, a partir de su perfil como oficial retirado del Ejército y veterano de la guerra de las Malvinas.
"Mis ejes van a estar en la familia, el campo y los militares", dijo Gómez Centurión a Clarín. "La expectativa es "diferenciarnos. Nosotros tenemos propuestas y equipos para reconstruir la Argentina en ruinas que nos dejan dos fracasos", añadió el candidato presidencial de la ola celeste. Y ahí sí lo incluyó a Macri, aunque sin nombrarlo, a quien fue su jefe político hasta marzo de este año, cuando decidió renunciar a la vicepresidencia del Banco Nación.
Pero en esta etapa de la campaña, Gómez Centurión prefiere poner el foco en la lucha contra la despenalización del aborto. Y ahí eligió como contrincante al Frente de Todos. Por eso, si pudiera sacarle 1 ó 2 puntos porcentuales de votantes a la fórmula encabezada por Alberto Fernández, que se oponen a la legalización del aborto, sería una gran noticia para Mauricio Macri.
Fuente: MSN