En Vivo

Etiquetas

Hallan restos desmembrados de un cadáver en el reservorio del barrio Barranquitas Sur

Sucedió este domingo por la tarde y luego de la denuncia de una persona a la central de emergencias 911. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos preservaron la zona. Luego, el médico policial y los peritos removieron el cadáver desmembrado al que le faltaba la cabeza y las extremidades superiores e inferiores

15 de julio de 2024


Por Juan Trento

Esta tarde de domingo, y por la denuncia de un particular a la central de emergencias 911, policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos hallaron partes de un cadáver en el reservorio ubicado a unos 500 metros de la casa bomba N° 4, en el barrio Barranquitas Sur en uno de los márgenes de la avenida de circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe. A primera vista los restos de un cadáver humano estaba ubicado a unos 3 metros de la costa y semi sumergido a unos 80 centímetros

 

Hallazgo
La novedad sobre la denuncia del hallazgo y la confirmación proveniente de los policías capitalinos se hizo extensivo hasta la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y éstos hicieron lo propio con la Policía de Investigaciones PDI Región I, y ellos con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó la presencia de los agentes del área Científica de la PDI.

Peritajes criminalísticos
Precisamente, los agentes del área Científica de la PDI y el médico de la repartición policial llegaron al lugar del hallazgo, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor con la colaboración de los bomberos policiales zapadores, que no solo hallaron el tronco de una persona, a la que le faltaba gran parte de las extremidades superiores e inferiores como también la cabeza. Además, también fue escrito y registrado en el detallado informe elevado a la fiscalía, consta la acción del agua sobre los restos secuestrados. Una vez que los peritos terminaron con las tareas de rigor y como fue ordenado por la fiscalía de Homicidios, los restos fueron removidos y trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Identificación
En tanto, las órdenes judiciales de la Fiscalía de Homicidios y otras sobre el pedido de paradero de personas que cuentan en los últimos años con pedido de paradero activo desde el momento que sus familiares denunciaron sus desaparición. Este trabajo se realiza desde el domingo por la tarde inmediatamente después del hallazgo del tronco semisumergido en las aguas del reservorio.