Por Juan Trento
Este lunes, después de las 14, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Leumann y Larguía en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe, descubrieron un cadáver calcinado en un descampado y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 14° que constataron la veracidad de lo denunciado y la presencia del cadáver de una persona completamente calcinado. Los indicios marcan que se trataría de un crimen. Buscan a su compañero, también en situación de calle, por ahora sin paradero conocido.
Calcinado
Posteriormente, fueron convocados los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que comenzaron con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, como los pesquisas del área Homicidios que iniciaron la investigación del caso, y sus pares de la policía capitalina, les comunicaron que es probable que se trate el cadáver hallado sea el de uno de dos indigentes de la zona, siendo que el otro hombre es intensamente buscado, y el médico de la repartición policial para la constatación sobre la causa de muerte.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el hallazgo del cadáver como detalles de la zona de descampado y otras circunstancias que son materia de investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y que una vez concluídos éstos, el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como al recepción de testimonios que pudieran aportar los vecinos de la populosa barriada de Liceo Norte.