Cansados de los constantes hechos de inseguridad que padecen a diario, los vecinos del barrio Escalante colgaron pasacalles con advertencias a los delincuentes. “Atención, chorros”, dicen los carteles y en los mismos afirman que colocaron cercos electrificados y que están armados.
Luis, uno de los vecinos, manifestó que "el barrio está totalmente a la deriva con el tema seguridad, entran a cualquier hora a tu casa como si fueran los dueños, no podés hacer nada. La policía no colabora, el patrullaje es ínfimo, no sé si no hay personal o qué, pero no es nuestro problema, es del gobierno".
"Los vecinos van a tomar medidas, si una persona entra a tu propiedad no sé la reacción que uno puede tomar, pero el barrio está en alerta", agregó.
"En cualquier momento te asaltan, a las mujeres las tienen de rehén", aseguró.
Sobre la idea de los carteles, indicó que era para intimidar a los delincuentes. "Hay una casa en construcción y ellos entran y salen, la policía no nos soluciona nada, nunca lo hizo", aseguró. "La gente está cansada y atemorizada, no se sabe qué más hacer, uno piensa en la familia", finalizó.