En Vivo

Hicieron un boquete desde una casa usurpada para robar en Barrio Sur

Laura D'Andrea, referente de la vecinal, alertó sobre la inseguridad tras un insólito robo ocurrido el viernes en los depósitos de la firma CAM. Además, analizó la nueva ciclovía de J.J. Paso.

19 de enero de 2026


Un nuevo hecho de inseguridad encendió las alarmas en Barrio Sur. Laura D’Andrea, integrante de la Asociación Vecinal, denunció una situación compleja vinculada a las usurpaciones en la zona, que tuvo su punto más crítico el pasado viernes con un intento de robo en las instalaciones de una reconocida empresa constructora.

Según relató la referente barrial, el incidente ocurrió en los galpones que la empresa CAM posee en la zona, los cuales colindan con una vivienda que se encuentra usurpada desde hace tiempo.

El “boquete” y la intervención policial

“El viernes a la mañana se encontraron con que les habían hecho un agujero en la pared lindera e ingresaron al depósito”, detalló D’Andrea. Lo llamativo del hecho es que los delincuentes lograron perforar una “pared antigua de 30 centímetros” para acceder desde la propiedad tomada hacia los galpones de la firma.

Tras el episodio, se dio aviso al 911 y la policía constató el hecho, sumando una nueva denuncia a un expediente que preocupa a los vecinos. “Es una preocupación que tenemos hace muchos años con casas usurpadas a las que no se les encuentra solución”, explicó la vecinalista, quien agregó que ya presentaron notas al Ministerio de Seguridad ante la falta de avances en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La nueva ciclovía de J.J. Paso

En otro orden, D’Andrea se refirió a la obra de la ciclovía en avenida J.J. Paso, considerándola un “complemento necesario” a la refuncionalización de la arteria.

“Nos interesaba porque creíamos que estábamos desconectados de las ciclovías actuales, como la de Urquiza o la de Alem”, señaló. Respecto a la seguridad vial y la convivencia con los automóviles, la vecinalista confió en el criterio técnico de la obra: “Tengo la expectativa de que quienes lo diseñaron saben lo que hacen para que no haya incidentes con los ciclistas”.

Mejoras en la sede vecinal

Finalmente, desde la vecinal destacaron la realización de obras propias para mejorar la accesibilidad y las instalaciones de la sede. “Logramos hacer una rampa de ingreso, algo fundamental para las actividades de la tercera edad, y pudimos pintar el patio”, celebró D’Andrea, destacando el esfuerzo de los vecinos y el aporte municipal para concretar estas mejoras.