En Vivo

homicidio 43 PDI

Homicidio Nº 43: asesinaron a balazos a un joven aún no identificado en inmediaciones de avenida Perón y pasaje Leiva

El crimen ocurrió minutos después de las 22 en el barrio Barranquitas. La víctima, cuya identidad aún se desconoce, recibió un disparo en el pectoral izquierdo, sin orificio de salida. Una cámara de videovigilancia ubicada en la intersección podría haber registrado el ataque. Trabajaron en el lugar efectivos de la PAT, el Comando Radioeléctrico, la PDI y la fiscal María Laura Urquiza.

13 de diciembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Minutos después de las 22 de este viernes, vecinos y ocasionales transeúntes que se encontraban en inmediaciones de avenida Perón y pasaje Leiva observaron el cuerpo de un hombre tendido entre la vereda y la calle, completamente inmóvil. De inmediato dieron aviso a la central de emergencias 911.

Desde allí se comisionó a una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) para verificar la situación. Al arribar, los efectivos constataron que el joven presentaba una herida de arma de fuego en la zona torácica, con abundante pérdida de sangre. De manera preventiva, preservaron y acordonaron el lugar y dieron aviso nuevamente al 911.

Con el correr de los minutos se sumaron efectivos del Comando Radioeléctrico de la capital, ya que una gran cantidad de vecinos se acercó al lugar para conocer lo sucedido.

Fallecido
Posteriormente arribó una médica del SIES 107, quien revisó el cuerpo y constató el fallecimiento del joven. La profesional confirmó que presentaba un disparo de arma de fuego en el pectoral izquierdo, sin orificio de salida.

Luego llegaron al lugar agentes del área Científica y pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). También se hizo presente la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, quien supervisó las tareas policiales.

Testigos, imágenes y búsqueda de identidad
Efectivos de la PAT y del Comando Radioeléctrico dialogaron con vecinos del barrio Barranquitas en busca de posibles testigos que pudieran aportar información relevante sobre el hecho.

Asimismo, constataron la existencia de una cámara de videovigilancia instalada en el cantero central de la intersección de avenida Perón y pasaje Leiva, colocada durante el último trimestre de 2023. Se presume que las imágenes podrían resultar claves para reconstruir la mecánica del crimen e identificar al autor del disparo.

La víctima no pudo ser identificada en el lugar, ya que no portaba documentación. A unos 20 metros del cuerpo, los investigadores hallaron un teléfono celular y una bolsa que contenía un polvillo blanco, elementos que fueron secuestrados para su análisis.

Peritajes criminalísticos
La fiscal Urquiza ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, impartió directivas a los pesquisas de Homicidios para identificar a vecinos que pudieran aportar datos y dispuso el secuestro de las imágenes de la cámara de videovigilancia ubicada en avenida Perón y pasaje Leiva.

Además, una vez finalizadas las tareas periciales, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la toma de huellas dactilares y avanzar en su identificación. Los trabajos técnicos fueron realizados por personal del área Científica de la PDI.

Antecedente inmediato
Tal como informó Veo Noticias el domingo 2 de noviembre, en inmediaciones de avenida Perón y pasaje Leiva se produjo un ataque criminal cuando un hombre descendió de un automóvil azul y disparó a mansalva contra tres personas. Como resultado, murió Hugo Hernán Albornoz, de 47 años, y resultaron gravemente heridos José Luis Gutiérrez, de 27, y Matías Albornoz, de 32.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital y sometidos a intervenciones quirúrgicas, logrando los médicos salvarles la vida. En relación con ese hecho, el jueves 27 de noviembre, pesquisas de Homicidios de la PDI aprehendieron durante un allanamiento en un barrio del norte de la ciudad a una mujer y a un hombre, identificados como L. D. B., de 28 años, y N. E. G., de 29.

Durante las audiencias imputativas, se les atribuyeron los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y doble tentativa de homicidio calificado.

Imágenes clave
En aquel caso, las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia ubicada en avenida Perón y pasaje Leiva resultaron determinantes para esclarecer el crimen de Albornoz y la doble tentativa de homicidio. No se descarta que, en el homicidio ocurrido este viernes por la noche, el material fílmico vuelva a ser una pieza fundamental para identificar y detener al autor del ataque.