Las autoridades del Hospital Orlando Alassia de Santa Fe anunciaron que ya diagramaron un operativo para duplicar las camas disponibles de terapia intensiva, en caso de ser necesario ante el avance de la variante Delta de coronavirus.
El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, explicó: "previendo la llegada de la variante Delta, hace diez días se dispuso de un sector del hospital para cubrir la posible necesidad de terapia intensiva. Previendo que los pacientes pediátricos menores de 12 años no van a estar vacunados, y que quizás no se llegue a vacunar a todos los chicos entre 12 y 17 sin comorbilidades, podemos llegar a tener un aumento de pacientes en internación. Lo que se dispuso es que, si hay necesidad, se pueda aumentar al doble la capacidad de las camas de terapia intensiva. Además, también tenemos dispuestos para nosotros los respiradores para esas camas".
Con respecto a la situación que vive el nosocomio, el director afirmó que "en este momento, las consultas en el hospital son bajas y las internaciones por Covid es casi nula. Hoy tenemos un solo paciente internado por coronavirus, hace una semana en una sala general y no tenemos ninguno en terapia intensiva".