En Vivo

Etiquetas inseguridad violencia

Hubo 5 detenidos por una batalla campal protagonizada por trapitos frente al Ministerio de Seguridad

Sucedió este jueves a las 17,30 en la plaza San Martín. Una discusión entre dos grupos antagónicos de trapitos, derivó en una batalla campal al pie del monumento al Libertador General San Martín. Policías de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico los aprehendieron. El fiscal en turno MPA Omar de Pedro ordenó formarle causa por lesiones dolosas.

07 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este jueves, alrededor de las 17, dos grupos de trapitos se enfrentaron violentamente en el medio de la plaza San Martín, justo frente al Ministerio de Seguridad y debajo de la estatua del Libertador, con cadenas y chuzas, con violentos golpes y gritos recíprocos que llamaron la atención de los paseantes de ese espacio público. Dos oficiales de la Brigada Motorizada que atravesaban calle 9 de Julio y 1° Junta fueron debidamente alertados sobre lo que estaba ocurriendo en el centro de la plaza. Ambos bajaron, y uno de ellos pidió refuerzos a través de la central de emergencias 911.
Estupor y denuncia
La presencia policial en el lugar no solo no calmó los ánimos, sino que los dos grupos violentos unieron sus fuerzas y la emprendieron contra los policías, que resistieron hasta la llegada de los refuerzos y finalmente comenzaron a neutralizarlos y aprehenderlos a los seis protagonistas de un espectáculo lamentable y violento. Una vez que los policías lograron aprehender a los seis principales involucrados, inmediatamente algunas personas que estaban en la plaza San Martín junto a sus hijos o a sus nietos, narraron cómo sucedió el enfrentamiento de las dos facciones antagónicas de trapitos, que incluyó cadenazos con las puntas rematadas con candados de bronce, y hasta el secuestro también de un arma blanca.
Todos presos
Los seis trapitos doblegados por los policías fueron trasladados a la Comisaría 1° de Santa Fe, e identificados como C. G. de 19 años, A. A. G. de 30, M. A. Z. de 38, E. E. F. de 37, D. H. O. de 39 y C. D. T. de 37, los que fueron revisados por el médico policial y quedaron aprehendidos. Una de las mujeres policías que participó en el procedimiento fue lesionada en uno de sus brazos con torcimiento de muñeca y desgarro muscular.
Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que los seis aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de lesiones dolosas.