En Vivo

Etiquetas allanamientos Santa Fe sucesos

Hubo allanamientos con cinco aprehendidos derivados de un crimen brutal en Los Zapallos

21 de diciembre de 2020


Por Juan Trento

Durante el curso de este fin de semana fueron realizados cinco allanamientos en el barrio Arroyo Leyes del distrito Los Zapallos en el departamento Garay, como consecuencia de delitos que fueron cometidos luego del asesinato que tuvo como víctima a Julio César Farías de 36 años, siendo que el mismo suceso hirieron a su hermano Tomas de 230, siendo que este salvó providencialmente su vida. Aprehendieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes sobre los delitos investigados, y que les serán atribuídos durante la audiencia imputativa por "robo, amenazas, lesiones dolosas, daño, incendio seguido de atentado y resistencia a la autoridad"

El crimen de Farías

El mismo domingo 29 de noviembre y como directa derivación sobre el crimen de Farías fueron incendiadas dos viviendas y dos automóviles que serían de familiares de los presuntos autores del crimen. Luego, sobre una y otra familia, víctimas y presuntos victimarios, no existió paz llevando zozobras a los habitantes del costero distrito. Policías de la Subcomisaría 5° de Los Zapallos, actuaron en primera instancia en el crimen y posteriormente con relación a los atentados incendiarios.

Aprehensiones

Pero con el transcurso de los días, la situación de tensión entre las dos familias, fue en aumento, al punto que la escalada también tuvo acusaciones de robo de electrodomésticos de los familiares de la víctima, sobre los de los presuntos victimarios, y los policías informaron en detalle el suceso a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Santa Fe, Yanina Tolosa, que pidió al juez Leandro Lazzarini, se ejecutaron allanamientos en viviendas de personas que se encuentran ligadas a la investigación y sobre la presunta responsabilidad criminal en los delitos de "robo, amenazas, daños, lesiones dolosas e incendio", y como consecuencia de los operativos fueron aprehendidas D. G. F. 26 años, T. E. F. de 20 , M. J. F. 32, y las mujeres, T. N. F. de 24 y M. L. A. de 55 con el secuestro de electrodomésticos, herramientas y embarcaciones, que ahora son elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el suceso y el resultado de los allanamientos con las cinco aprehensiones y el secuestro de elementos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que las cinco personas aprehendidas en el marco de la investigación y de la ejecución de los allanamientos siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "robo, amenazas, lesiones dolosas, daño, incendio seguido de atentado y resistencia a la autoridad"