Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años, cuyas iniciales son CMR, que es investigado por la portación ilegítima de un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la preventiva es Ignacio Lascurain.
Revólver cargado
Lascurain indicó que “el domingo 24 de noviembre de este año, alrededor de las 22:00, el hombre investigado fue sorprendido por agentes policiales mientras caminaba por 25 de Mayo y Pavón con un arma de fuego en su poder”.
Precisó que “sin la debida autorización legal, el imputado llevaba consigo un revólver calibre 22 cargado con seis municiones, una de las cuáles tenía una marca de percusión fallida”. Según subrayó, “el arma estaba en condiciones de uso inmediato y era apta para realizar disparos”.
“Cuando los uniformados advirtieron la conducta delictiva, aprehendieron de inmediato al hombre investigado”, valoró el fiscal.
En tanto, resaltó que “el imputado cuenta con antecedentes penales condenatorios por haber cometido ilícitos contra las personas con armas de fuego, por lo que el delito de portación se le atribuyó agravado”.
Calificación penal
El imputado es investigado como autor de portación indebida de un arma de fuego de uso civil agravada (por registrar antecedentes penales condenatorios por delitos dolosos cometidos contra las personas y con el uso de armas).
Imagen ilustrativa.