Alrededor de las 19 del lunes, se produjo un incendio de pastizales en la zona comprendida por la avenida de circunvalación oeste y la autopista Santa Fe - Rosario, el humo limitó la visibilidad de los conductores que recorrían ambas importantes y cruciales vías de comunicación capitalina, más aún con un rulo de ascenso y descenso entre ambas vías de comunicación.
Denuncia y trabajo policial
Los automovilistas, damnificados directos por ausencia de visibilidad por la acción del humo, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Posteriormente llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina como también de la Policía de Seguridad Vial, que armaron un operativo para intentar regular el tránsito vehicular mientras los bomberos zapadores policiales intentaban controlar el foco ígneo.
En investigación
Cuando se produjeron las llamas, prácticamente de noche, y hasta el momento se ignora cuál fue la causa que produjo el foco ígneo, si sucedió de manera súbita o bien fue provocado intencionalmente.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del fuego y el humo como la denuncia al 911, y el trabajo policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y esto hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que una vez concluido el trabajo policial de sofocación, que los agentes realicen la constatación sobre la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan revelar lo sucedido cuando se inició el foco ígneo.