En Vivo

Etiquetas ChaRoga El Paso Incendio Santa Fe Zona de countries

Impactantes imágenes del incendio en la zona de countries

01 de julio de 2020


El martes antes de las 19, las fuertes ráfagas de viento provocaron un incendio de pastizales de grandes dimensiones en la denominada "zona de countries", en el límite de la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé.

El fuego llegó a la zona de monte del barrio privado El Paso, que linda con el terreno del Club ChaRoga.

Bomberos Zapadores de los cuarteles de Santa Fe y Santo Tomé, junto a bomberos voluntarios de Sauce Viejo lograron controlar el foco ígneo.


Como consecuencia, distribuidores aéreos de media tensión en el km 14 de la ruta 1, saliera de funcionamiento por lo que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) debió trabajar en su reposición. La situación dejó sin luz a una zona de la ciudad de Santo Tomé.

En diálogo con Veo Noticias, el director de Protección Civil del Municipio de Santo Tomé, Ivan Zurvarra, brindó detalles de lo ocurrido y manifestó que "en las últimas horas de la tarde tomamos conocimiento de un incendio en una fracción de terreno. Enseguida el Municipio se puso en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Santo Tomé, coordinaron algunas acciones con la gente de Protección Civil de la provincia y se pusieron manos a la obra. Los bomberos contaron con la colaboración de una brigada de Las Flores y otra de Sauce Viejo. En las últimas horas de la tarde noche se pudo controlar y ahora harían las pericias correspondientes para ver cuál fue el origen del fuego".

"Hay dos hipótesis que se manejan pero sería apresurado dar una opinión al respecto hasta que no se verifiquen las mismas", agregó.

"Como vimos, toda la zona estuvo afectada por fuertes ráfagas de viento, lo que contribuyó a la expansión del fuego", indicó.

"En la ciudad hubo inconvenientes por el servicio eléctrico por la salida de funcionamiento de un transformador a causa de los fuertes vientos. Por otro lado, en la zona del incendio fue a pedido de bomberos que salga de funcionamiento para trabajar con normalidad", explicó.