El intendente Juan Pablo Poletti, inaugura este martes la Sede Operativa de la Guardia de Seguridad Institucional, donde más de 160 trabajadores de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) comenzarán a trabajar en uno de los accesos claves de la ciudad, ubicado en barrio Barranquitas.
Por otro lado, ayer Poletti y el Gobernador, Maximiliano Pullaro, firmaron el convenio para refuncionalizar como Centro de Operaciones y Monitoreo el edificio ubicado en Iturraspe 4500, en barrio Barranquitas, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, con un aporte del Gobierno provincial de más de $ 320 millones.
A través de este acuerdo, el Gobierno provincial destina recursos a mejorar la infraestructura del edificio que centralizará el monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad capital. Desde esta semana, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) tendrá su base de operaciones en el lugar.
En la oportunidad, Pullaro señaló que “junto a la Municipalidad, estamos trabajando en la construcción de mejores herramientas para que todos podamos vivir mejor; e invertiremos todos los recursos posibles, como Gobierno provincial, articulando con el gobierno local, para garantizar mejores niveles de seguridad”.
Agradeció al intendente “porque muchos dicen la seguridad no es algo de los municipios, es algo de la Provincia, y le reclaman al gobierno provincial o federal, y es una realidad que la responsabilidad es provincial; pero hay intendentes que entienden que hay ciudadanos que representan y ponen recursos y trabajan para que sus comunidades vivan más seguras”.
Pullaro destacó la importancia de que “los intendentes se involucren en un tema tan complejo, como es la seguridad pública, y que trabajemos mucho y en conjunto, para poder resolverlo. Con avances y retrocesos, sentimos que estamos dando los primeros pasos para tener una provincia menos violenta y más segura”, concluyó.
Asimismo, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, sostuvo que estamos “avanzando y concretando los proyectos que son necesarios para estar presente en lugares muy sensibles. Este convenio tiene que ver con cumplir la palabra empeñada. Estamos muy satisfechos y los invitamos a seguir trabajando juntos para que todos los días podamos ir acercando derechos a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”, remarcó.
Por su parte, Poletti destacó la importancia de la firma del convenio, “una idea que surgió en una reunión con el gobernador, donde supimos trabajar juntos para este Centro de Monitoreo y Seguridad que hoy es una realidad, así como el binomio policial arriba de las camionetas de GSI”; y precisó que “decidimos valorizar este edificio ocioso (en barrio Barranquitas), como edificio de seguridad, al ingreso de la ciudad, visibilizando para que allí funcione el Centro de Monitoreo conjunto entre provincia y municipio; un espacio moderno, con toda la tecnología”.