Durante la jornada del lunes, en un control de tránsito que ejecutaron a media tarde en proximidades de las rutas nacionales 34 y A-012, policías de Seguridad Vial controlaron el habitáculo del conductor de un camión con acoplado procedente de la ciudad de Santiago del Estero, y secuestraron en presencia de testigos dos cajas que contenían un millón con 558 mil pesos en efectivo. El chofer dijo que esa carga le fue entregada por sus empleadores del Expreso San Nicolás. Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, ordenó el secuestro del dinero, la identificación del chofer y la formación de causa como presunto autor del delito de ""encubrimiento".
Prevención activa
Los policías de Seguridad Vial que ejecutaban los operativos de control de Prevención Activa, vieron el camión transitando y lo obligaron al conductor a estacionar en la banquina. Después le pidieron al conductor que entregué la documentación exigible, tanto personal como del vehículo, y cuando revisaron el habitáculo hallaron dos cajas con dinero en efectivo. Luego, convocaron a testigos, y secuestraron del interior de ambas un millón con 558 mil pesos. Cuando el camionero fue consultado por la enorme cantidad de dinero que transportaba solo se limitó a decir "esto me lo dieron mis empleadores del Expreso San Nicolás para transportarlo.
Orden judicial de custodia
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y el secuestro del dinero a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno de la ciudad de San Lorenzo, que ordenó que el dinero quede secuestrado y en custodia en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, y que el chofer del camión sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "encubrimiento".
Antecedente inmediato
El procedimiento que llevaron a cabo los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial en viernes antes de la medianoche en la intersección de las rutas A-012 y la ruta nacional 34 a la altura de Ricardone en el departamento San Lorenzo, donde en otro procedimiento de Prevención Activa secuestraron del interior de una camioneta que iba hacia la localidad de San Genaro, dos bolsas que contenían dos millones con 153 mil pesos en efectivo. En aquella oportunidad el dinero también fue secuestrado, y el chofer atinó a decir que su empleador se lo dio en una estación de servicio de la localidad de Funes y debía llevarlo a San Genaro. En este caso también el dinero fue secuestrado y se formó una causa al conductor por cometer el presunto delito de "encubrimiento".