El sábado a la madrugada, delincuentes ingresaron por un patio a robar en una vivienda ubicada en Obispo Gelabert al 2800 en la ciudad de Santo Tomé. Mientras la dueña de casa dormía, aprovecharon para llevarse los distintos elementos que la monotributista social compró con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para poder trabajar y una bicicleta vieja en la que se traslada.
Adriana le contó a Veo Noticias que "en la madrugada del sábado escuché un ruido alrededor de las cuatro de la madrugada, pensé que era un trueno y media dormida no le dí importancia. A los 10 minutos me levanté, me dirigí al baño y veo la puerta que da al patio abierta y la reja también".
"En el momento quedé paralizada, no sabía qué hacer porque pensaba que había alguien adentro. Como pude cerré la puerta, me vine hacia adelante y vi que faltaba la motoguadaña y la desmalezadora, que compré hace dos meses porque como estoy con poco trabajo pensé que sería un medio para subsistir. También se llevaron mi bicicleta que uso para ir a trabajar, es vieja", agregó.
"Como pude llamé a la policía, que vino enseguida. Ingresaron por el patio, que es bajito, me pisaron todas las plantas. Cuando salimos con la chica policía vimos que se les cayó la caja de herramientas", expresó.
"Compré esas cosas con la plata del IFE, soy monotributista social, cuido abuelos, trabajo en casas de familia y eso era otra forma de rebuscármelas", contó.