Este lunes inició con lluvias y tormentas aisladas, está previsto que la inestabilidad se mantenga hasta las tarde de hoy. A partir de mañana martes, las condiciones deberían mantenerse buenas y estables hasta finales de la semana.
"En el día de la fecha, se observa el ingreso de un sistema frontal frío a la región, lo que genera que las condiciones sean inestables pero con tendencia a mejorar hacia la tarde o tarde/noche, con posibles lluvias de diversas intensidades y tormentas aisladas, sobre todo durante la primera mitad de la jornada", informan desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH.
La Municipalidad informó los datos de agua caída hasta las 8.30 hs:
- DOAE (COBEM): 19,25 mm
- Centro: 23,50 mm
- CIC F. Zuviría: 25,25 mm
- E. Colastiné: 19,50 mm
Se registró intensidad máxima lluvia de 69,00 mm/h, a las 2:35 hs., en Colastine. Mientras que la ráfaga máxima de viento tuvo una intensidad de 53,3 km/h, de dirección Este Sureste (ESE) a las 01:30 hs., en Centro.
El martes, se espera cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas mínimas en descenso y suave ascenso de las máximas (entre 12 y 28 grados). Vientos leves de direcciones variables.
Se prevé que el miércoles, cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales. Temperaturas en gradual ascenso (14/32ºC). Vientos leves de direcciones variables, predominando desde el sur, incrementando su intensidad hacia la tarde desde el sector sur/sureste.
El pronóstico para el jueves informa que el cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso (entre 16 y 34 grados). Vientos leves a moderados del sector este/noreste.