En Vivo

Etiquetas asalto inseguridad Tallerista

Inseguridad: balearon a un tallerista que opuso tenaz resistencia al ladrón que quiso asaltarlo

13 de junio de 2020



Por Juan Trento

Este viernes antes de las 17, un muchacho llegó como un cliente al taller mecánico ubicado en calle Regimiento 12 de Infantería al 3400 del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. Pero todo cambió drásticamente, cuando el recién llegado exhibió un arrma de fuego, apuntó al tallerista y le exigió la entrega de todo lo que tuviera valor. Dinero y herramientas. Pero, el delincuente no calculó la férrea resistencia que opuso el trabajador al enfrentarlo, y éste le disparó a mansalva, alcanzando con dos impactos en distintas partes del cuerpo. El trabajador fue llevado por un vecino al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado en observación. Policías de Orden Público y de Cuerpos, alertados por el operador de la central de emergencias 911, fueron al taller, dialogaron con los vecinos, supieron de la complexión física y vestimenta del ladrón, que llegó en moto desde el oeste y se escapó corriendo en la misma dirección, debiendo quedar registrado en las cámaras de videovigilancia de la zona. Desde ayer es intensamente buscado en los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe.

Asistencia de vecinos

La deflagración de los disparos de arma de fuego pusieron en alerta a los vecinos del barrio Nueva Pompeya que habitan en ese sector cercano a la avenida Facundo Zuviría. Varios de ellos llegaron al taller y vieron al ladrón cuando se escapaba corriendo. Lo que siguió fue la asistencia que le brindó uno de los vecinos de la populosa barriada, que sacó su automóvil particular y lo trasladó hasta el hospital Cullen de la capital santafesina, adonde fue atendido por los médicos de la Emergentología que constataron que la víctima del ataque criminal del delincuente presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen, otro en la pierna izquierda, y un roce en la cabeza, que estimaron que pudo recibirlo en el forcejeo con el violento ladrón.

Denuncia

Otros vecinos del barrio Nueva Pompeya fueron los responsables de denunciar el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron al taller epicentro de violento suceso, los oficiales de la Comisaría 26° y de la 4° Inspectoría Zonal, que inmediatamente se abocaron a dialogar con los vecinos que describieron al delincuente como de complexión mediana y ropa oscura. Con esos datos aportados a los vecinos, además de la moto del delincuente que quedó dentro del taller, los policías informaron el caso a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y éstos comensaron a rastrearlo en las cámaras de videovigilancia dispuestas en todo el sector, estimando que cruzó avenida Facundo Zuviría desde el cardinal oeste para llegar al taller como luego lo hizo corriendo para escapar, y ambos casos quedó registrado.

Internado

El tallerista baleado, recibió curaciones en el hospital Cullen de Santa Fe, y quedó internado en observación. El dialogó con los oficiales y suboficiales del Destacamento N° 11 y narró como sucedieron los hechos, desde la llegada del presunto cliente en una moto, el intento de robo, su tenaz resistencia, la lucha, los disparos, las heridas que le produjeron los balazos, y la moto del delincuente que quedó dentro de taller.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el taller mecánico, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

...