Los hechos delictivos en nuestra ciudad no censan y las modalidades de robos van variando. Los vehículos suelen ser blanco de los delincuentes, desde motos o autos sustraídos, las ruedas de los autos que desde las trabas de las importaciones es un elemento que escasea, o rotura de los vidrios o puertas para robar algún elementos que haya dentro del habitáculo.
Sin embargo, aseguradoras registraron un crecimiento de denuncias por la rotura de los vidrios de vehículos mientras aguadan en los semáforos, sobre todo en Urquiza.
Eduardo Von Der Thusen, asesor de seguros, explicó a Veo Noticias que "hemos notado un nuevo patrón de robo, una nueva modalidad. La semana pasada hemos visto incrementar de forma notoria, fundamentalmente sobre calle Urquiza porque tiene muchos semáforos, los vehículos están parados en el semáforos, se detiene una moto al lado y si ven algo dentro del vehículo de lo que e pueden apropiar, rompen el vidrio, sustraen lo que haya en el asiento y disparan.
No es una modalidad que estábamos viendo muy seguido y en los últimos 10 días lo notamos muchísimo, son la particularidad que no hay un horario establecido. Hemos recepcionado denuncias 10.30 de la mañana, al mediodía, a la tarde, o sea, de día, con luz, no es sólo de noche".