Las vecinas y los vecinos de Candioti Sud están preocupados por la creciente ola delictiva en el barrio. En Veo Noticias contaron que los delincuentes no tienen límites: se roban hasta los barrales de los balcones y los picaportes de las viviendas. Además, esta semana, una panadería ubicada en Candioti e Ituzaingó sufrió la rotura de vidrios dos días consecutivos.
Elsa Fernández de la vecinal de Candioti Sud indicó que falta presencia policial en el barrio y que solicitaron una reunión con Facundo Bustos del Ministerio de Seguridad para resolver esta problemática.
"Este barrio no escapa a las generales de la ciudad pero últimamente se ha puesto mucho más violento con robos de todo tipo como entraderas y hasta robo de barrales de los viejos balcones", dijo.
"Los vecinos estamos muy preocupados y con mucho temor. Apenas baja el sol no encontrás a más nadie en la calle", sostuvo.
"Vemos a los policías caminantes sobre Bulevar y la Plaza Pueyrredón pero hacia el interior del barrio no. Pedimos una reunión con Facundo Bustos porque queremos más caminantes en la zona", advirtió.
Por otro lado, Fernández celebró la instalación de la Brigada Motorizada en la vecinal de 7 Jefes. "Va estar por 60 días en Vélez Sarsfield y Pedro Ferré, y esto va a significar la presencia mayor presencia policial", afirmó.