En Vivo

Etiquetas inseguridad

Inseguridad en Santa Fe: comercios en jaque

Esta madrugada ingresaron a una cafetería ubicada en Irigoyen Freyre casi San Martín; mientras que en un kiosco de General López al 2900, dos hombres con niños en brazos robaron mercadería a través de la reja.

31 de agosto de 2023


Sin duda, la inseguridad es uno de los flagelos que más preocupa a los ciudadanos santafesinos; a diario conocemos nuevos hechos delictivos, desde arrebatos a entraderas en viviendas, y en los últimos días el ingreso de delincuentes en locales comerciales.

Esta madrugada desconocidos rompieron el blindex de una cafetería ubicada en Irigoyen Freyre casi San Martín y se llevaron la caja registradora con dinero en efectivo previsto para pagar a proveedores, una computadora, herramientas de trabajo y una bolsa de café. El local abrió hace un año y es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

"Es muy preocupante, no sabemos qué se puede hacer, estamos en pleno centro y nos pasa, pasó a la vuelta con otro local de cafetería. Acá al rededor, entre 10 y 12, lo han sufrido y más de una vez.

Estábamos en tratativas de colocar la reja y no nos dio tiempo, uno va viendo y tiene que le pase y acá estamos. Somos tres emprendedores que tenemos nuestro trabajo y venimos a cumplir con un sueño que es tener nuestra cafetería, laburamos 16 horas por día", dijo Bruno, uno de los propietarios.

En el local no hay cámaras de seguridad, "tener cámaras sirve para ver cómo te llevan las cosas, es peor. No le veo de qué sirve tener cámaras porque los agarran y los sueltan", agregó.

Niños como distracción para robar

Esta semana un kiosco de General López sufrió el robo de mercadería por parte de dos personas que rompieron el vidrio de una ventana con rejas y metieron la mano para llevarse algunos elementos. "No es la primera vez, van varias, la última fue de día, a las 15.30. Una pareja  con dos niños, rompieron un panelsito, ahí meten la mano, nunca pensé que durante el día me iban a llevar mercadería de al lado de la ventana", dijo Sebastián, dueño del comercio.

Y agregó "tomo precauciones, tengo alarma, pago seguro, los impuestos al día y tomo la precaución de alejar la mercadería para que no pase esto pero de noche, nunca imaginé que de día".

Y los hechos se repiten

Anoche, en una panadería de Francia y Santiago del Estero, un delincuente armado, increpó a los empleados y se llevó el dinero en efectivo que tenían en la caja. Mientras tanto, un cómplice en moto lo esperaba afuera listo para huir.

Finalmente, esta madrugada también ingresaron a robar en un local gastronómico ubicado en Santiago del Estero y Rivadavia, se llevaros verdura. Se trata del segundo hecho en sólo 10 días.