En el marco del reconocimiento a Rafael Gutiérrez, el ministro de Justicia de Santa Fe fue abordado por los reiterados hechos de inseguridad que se dieron en la capital santafesina.
Consultado por los periodistas acerca de las marchas por Julio Cabal y Maximiliano Olmos, Ricardo Silberstein aseguró: "Uno siempre tiene que escuchar a la sociedad, tener una particular posición. De alguna manera esto nos obliga a redoblar los esfuerzos de los tres poderes: desde el Ejecutivo que tenemos la responsabilidad de la prevención, el Poder Judicial con el accionar de los fiscales y jueces y del Legislativo que dota de las herramientas"
"Lo que no podemos hacer es dejar de escuchar a la sociedad", enfatizó.
Por otro lado, precisó que "lo primero que debemos hacer es escuchar a la sociedad, después trabajar para mejorar. A partir de la implementación del nuevo sistema Penal, hay un altísimo porcentaje de los homicidios en Santa Fe se han individualizado sus autores".
Y agregó: "Esto no es suficiente, hay que prevenir que esto no acontezca y además debemos mejorar en el accionar de los fiscales para lograr que no pasen más estas situaciones".