Este fin de semana pasado, delincuentes ingresaron a robar al jardín de Barrio La Ranita donde provocaron números destrozos y se llevaron una gran cantidad de elementos que eran usados diariamente para alimentar a más de 50 familias del barrio. Entre los objetos robados hay dos garrafas, electrodomésticos y utensilios de cocina.
A raíz de este hecho, desde la organización decidieron suspender durante toda la semana la entrega de viandas de alimentos ya que no cuentan con los objetos necesarios para poder cocinar.
En diálogo con Veo Noticias, Silvana Mana, directora de los Jardines Movimiento Sin Techo, expresó: "Hoy cuando ingresaron las cocineras al jardín vieron que había cosas tiradas en la entrada. Cuando llegaron a la puerta vieron los candados rotos, los vidrios rotos y en la sala todo el robo que nos habían hecho. Se llevaron utensilios de cocina, ollas, plato, tenedores, vasos. También se llevaron licuadora, balanzas, dos garrafas".
"No solo se llevaron cosas sino que hicieron daños, rompieron muchas cosas. Además hicieron sus necesidades adentro del jardín", agregó Mana. Asimismo indicó que "nadie vio ni escuchó nada. Creemos que éramos dos o tres que conocían los movimientos y horarios. Es lamentable, te angustia porque estamos en el barrio para educar, dar de comer y satisfaciendo las necesidades".
Por otro lado, la directora del jardín contó que diariamente se cocina "y van los papás de los alumnos que tenemos, pero por esta semana no lo vamos a hacer porque no tenemos nada, ni garrafa ni como cerrar el jardín. Esperemos que la semana que viene podamos retomar para poder darle de comer a la gente".