En Vivo

Etiquetas Santo Tome

Intentaron asesinar a balazos a un hombre esta mañana de miércoles en la costanera santotomesina

Sucedió a las 10 cuando desde una camioneta en movimiento dispararon a mansalva sobre la humanidad de Brian Andrés Durán de 26 años. Fue herido en un brazo, el proyectil recorrió el brazo, impacto en el hombre, y quedó alojado en el tórax. El estado de salud de la víctima es delicado. Policías de Orden Público y de Cuerpos tras los pasos de él o los autores de la tentativa de homicidio.

28 de diciembre de 2022


Esta mañana de miércoles, alrededor de las 10, el conductor de una camioneta o su acompañante que atravesaba la esquina que forman las calles Pedro Gómez Cello y obispo Gelabert en la costanera santotomesina, disparó varios balazos sobre la humanidad de un muchacho que fue identificado como Brian Andrés Durán de 26 años. La víctima fue socorrida por un médico del SIES 107. Luego fue trasladado al hospital Cullen. Fue compensado y quedó internado. Evalúan nuevos exámenes con miras a una operación. Mientras tanto, policías de Orden Público y de Cuerpos investigaron la tentativa de homicidio, y luego se sumaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Buscaron a testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para intentar identificar primero y detener después a él o los autores del ataque criminal caratulado tentativa de homicidio en la vía pública.

Ataque criminal
En la costanera santotomesina y mientras muchísimas personas hacían su rutina diaria de salir a caminar bajo la frondosa arboleda, desde el interior de una camioneta gris oscura o negra partieron varios balazos que tuvieron como blanco la humanidad de un hombre que estaba en el parque. Brian Andrés Durán de 26 años resultó impactado con uno de los balazos en uno de sus brazos. Las personas que circunstancialmente estaban en el lugar fueron las que tomaron sus teléfonos celulares y denunciaron lo ocurrido a la central de emergencias 911. Luego, llegó un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistió al herido, lo compensa, y posteriormente lo trasladaron con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen de la capital santafesina. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron que el impacto de bala en uno de los brazos de la víctima, luego ascendió e hizo un recorrido hasta el hombre, y desde allí quedó alojado en el tórax. El estado de la víctima es de cuidado, y le practicarán nuevos exámenes y placas, existiendo la posibilidad de un operación de urgencia en el quirófano central del nosocomio público.

La investigación policial
Desde el mismo momento en el que fue recibida la denuncia, comenzaron a trabajar los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas, de la provincia y de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, con la finalidad de poder ver el recorrido de la camioneta de la que partieron los disparos, hasta su huida, con la finalidad de identificar a él o los agresores y lograr ubicar el lugar de procedencia del vehículo, y luego su destino cuando se fugaron a toda velocidad. Trabajan oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público en la búsqueda de los agresores. Además, los policías identificaron a testigos ocasionales que vieron el ataque criminal contra la víctima.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal consumado en la costanera santotomesina a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó derivar la causa a la fiscalía de Homicidios en turno del MPA. y éstos a su vez ordenaron un informe médico sobre el estado de salud del paciente baleado, la ubicación de testigos del suceso, y las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a identificar a él o los agresores y su futura aprehensión.