Este martes a la madrugada, una persona rompió una de las ventanas de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ingresó para robar pero al activarse la alarma con sensor de movimiento, el delincuente se asustó y huyó del lugar. El sujeto quedó grabado en las cámaras de seguridad que se encuentran en la Iglesia.
En diálogo con Veo Noticias, el Padre Germán contó: "Esta mañana cuando me dispuse a abrir la Basílica encontré una de las ventanas abiertas y un portón también abierto. Entramos con la policía pero no había nada roto ni faltantes. Luego, revisando las cámaras, descubrimos que una persona ingresó entre las 4.30 y las 4.45 de la madrugada". Asimismo agregó que "gracias a Dios fue solo un pequeño vidrio. Gracias al sistema de alarmas esta persona se retiró".
Asimismo, el Padre indicó que "por lo que se alcanza a ver se trataría de un hombre joven. Las cámaras lo captan pero no es nítida la imagen, solo se ve que está encapuchado y con una mochila y fueron alrededor de 15 minutos los que estuvo hasta que sonó la alarma".
Consultado por los hechos de inseguridad, el Padre Germán precisó que "veníamos bien pero como en todo el barrio y la ciudad se han dado situaciones de inseguridad. Estamos viviendo momentos de inseguridad como en todos lados, pasa acá lo que pasa en todas las casas".