
Este miércoles, a partir de una denuncia realizada por un particular a la central de emergencias 911, personal de la Comisaría 13ª de Laguna Paiva se hizo presente en una vivienda ubicada en calle Córdoba al 600, donde fue hallado el cuerpo de un hombre colgado de un tirante en una galería.
La particularidad del caso es que la víctima tenía las manos y las piernas atadas con precintos. Ante el hallazgo, los efectivos policiales preservaron el lugar y dieron inmediato aviso al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En el lugar se llevaron a cabo los primeros peritajes criminalísticos y, por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia correspondiente. La investigación busca establecer si se trató de un suicidio o de un homicidio.
Peritajes criminalísticos y necropsia
Por las características del hecho, la Fiscalía de Flagrancia derivó la causa a la Fiscalía de Homicidios del MPA. El fiscal Iglesias dispuso la realización de todos los peritajes de rigor, tareas que estuvieron a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Finalizadas las diligencias en el lugar, y por orden del fiscal interviniente, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Elementos secuestrados
En el marco de la investigación, y por disposición de la Fiscalía de Homicidios, se procedió al secuestro del teléfono celular de la víctima, identificada como M. A. P., así como también de dos teléfonos celulares pertenecientes a un hombre y una mujer, ambos familiares del fallecido.
Suicidio u homicidio
La novedad fue comunicada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas dependientes de la Policía de Santa Fe. En paralelo, se cumplimentan las medidas ordenadas por el fiscal de Homicidios del MPA, tanto en el lugar del hallazgo como otras complementarias, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si se trató de una decisión personal o de un homicidio simulado como suicidio.


