Israel está listo para reabrir las escuelas para los grados 1-4 la próxima semana, ya que los números de coronavirus en todo el país continúan cayendo. Las clases se abrirán bajo restricciones para prevenir el resurgimiento del coronavirus, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, incluido el aprendizaje en «cápsulas» limitadas, con clases en días alternos.
Los expertos en salud dicen que la reapertura del sistema escolar después del primer confinamiento fue uno de los factores clave en el rápido aumento de casos durante el verano.
Israel registró 559 nuevos casos de coronavirus el domingo y una tasa de positividad del 2,7%, mejoras dramáticas desde el récord de 9.000 casos en un día hace menos de un mes.
Pero Netanyahu advirtió al público que no sea complaciente y amenazó con aumentar la aplicación de la ley contra cualquiera que viole las restricciones del Ministerio de Salud.
“Creo que hay que aumentar las multas y que se debe actuar con determinación contra quien infrinja las directivas, ya sea en bodas, instituciones o eventos, o en cualquier otro lugar que cause contagio masivo”, dijo.
Fuente: CNÑ