Alerta por la seguridad
“No puedo garantizar que no haya agresiones”, aseveró Alonso el martes por la tarde en declaraciones al programa El Diario de C5N al revelar que se había puesto en contacto con la Casa Militar con una nota escrita donde detallaba todos los riesgos de cara al acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza para las elecciones del domingo. La logística del acto dentro del ecosistema libertario quedó a cargo de Sebastián Pareja, jefe de LLA en territorio bonaerense y encargado de designar la locación para el evento de hoy. Se trata del brazo político de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires y armador libertario de las listas en las ocho secciones quien acompañará en Moreno al Presidente y su hermana.
Audios de Karina Milei
La difusión de los audios de Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, sumadas a las grabaciones de Karina Milei que habrían sido efectuadas en Casa Rosada y en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, dispararon el clima de hermetismo y paranoia dentro del gobierno nacional por los ue los organizadores del acto de esta tarde no quisieron brindar mayores detalles del evento que protagonizará el Presidente. El clima político se puso aun mas espeso luego de la advertencia pública del ministro de seguridad bonaerense quien reveló que “la situación es grave” de cara al cierre de campaña de La Libertad Avanza.
Acto de La Libertad Avanza
En ese contexto, el informe que Javier Alonso elevó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a la Casa Miliar por el acto de hoy en el club Vila Ángela de Moreno enumera problemas tales como alambrados precarios, sectores anegados por las lluvias, iluminación deficiente, calles intransitables y falta de vías de escape para la comitiva presidencial. Además se advirtió que el acceso será único tanto para el público como para Milei y sus acompañantes, lo que complicaría la seguridad en caso de incidentes. Asimismo, no se dispuso un estacionamiento formal, a pesar de que se esperan entre 8.000 y 10.000 asistentes, más de 100 micros y alrededor de 1.000 autos particulares.
El escrito concluyó que la evaluación de riesgo “no resulta favorable” para la locación, teniendo en cuenta “el clima social hostil”, la posibilidad de manifestaciones opositoras y las dificultades para evacuar rápidamente en caso de emergencia. La Policía bonaerense, pese a haber dispuesto unidades de Infantería, grupos de Restablecimiento del Orden Público y motos de respuesta rápida, dejó asentado que la logística del evento será responsabilidad de la Casa Militar, aunque reiteró la advertencia: “No resulta favorable la locación designada para la realización del acto”.
Fuente: Ambito

