Bajo la consigna "Yo me muevo por vos", la Fundación Cardiopatías Congénitas desarrolló en la Costanera de Santa Fe una tarde que estuvo marcada por actividades recreativas y de concientización, en el día internacional de lucha contra esta afección.
"Las vidas de varios padres se han unido por una enfermedad que padecen nuestros hijos llamada Cardiopatía Congénita, se trata de una patología que afecta la formación del corazón en el período de gestación en el útero materno, con diferentes resultados posnacimiento, algunos más favorables que otros, pero siempre condicionados a padecer una enfermedad cardíaca durante toda la vida", destacaron desde la organización que nuclea a padres cuyos hijos nacieron con este tipo de afección.
► Relacionada | Alimentación: todas las claves y recetas para arrancar un 2019 saludable
Las remeras rojas, color que simboliza el corazón de los niños, se destacaron en la postal. El recorrido partió desde la plaza de la Mujer en la Costanera Este y llegó al playón deportivo municipal ubicado en Almirante Brown 5294. Allí, los presentes disfrutaron de una clase de ritmos latinos.
"Se trata de un recorrido recreativo, saludable, conmemorando la fecha y celebrando la solidaridad, señalando simbólicamente y activamente un compromiso hacia una vida sana", señalaron desde la Fundación.