El taller de José Fernández, está ubicado sobre Luciano Molinas al 3800 (casi esquina con Brasil), y fue el blanco de la delincuencia en más de 20 oportunidades en los últimos tiempos. Pero su derrumbe remite a estas semanas donde sufrió tres robos en tan solo 15 días.
Acorralado por la situación el hombre buscó desesperadamente justicia, presentando 22 denuncias ante la policía (en la Seccional 6ta.), proporcionando información valiosa sobre la ubicación de sus pertenencias robadas.
A pesar de sus esfuerzos, hasta el momento, no pudo recuperar ninguno de los elementos que eran de su propiedad. Incluso después de haber informado a la Fiscalía, sus máquinas y herramientas siguen sin aparecer.
El robo más reciente, que ocurrió el 10 de octubre, fue particularmente devastador. Los ladrones arrancaron los candados de su portón y saquearon su taller, llevándose herramientas y equipo esenciales para su trabajo.
En diálogo con Veo, José dijo: "Estoy asqueado, me vaciaron todo, se subieron por el tapial (...) yo nací acá y no me voy a ir"
"En quince días sufrí tres robos, pero el ya viene desde el año pasado la situación y jamás me devolvieron un clavo", lamentó el herrero.
"Yo fui a la fiscalía y tomaron y me preguntaron si había cámaras", expresó el señor de 80 años que reconoció que cuenta con una jubilación pero no le alcanza.