Este jueves, en una oficina del Correo Argentino en la ciudad autónoma de Buenos Aires, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, por orden del juez federal de Reconquista en la provincia de Santa Fe, Aldo Alurralde, detuvieron a dos hombres que recibieron varias encomiendas provenientes de la provincia de Corrientes y en las que fueron secuestrados más de 30 kilos y medio de marihuana.
Aprehendidos
El juez federal Alurralde, puso en alerta a Gendarmería Nacional sobre la recepción en una oficina de Correo Argentino de distintas encomiendas provenientes de la ciudad de Corrientes, y cuando fueron retiradas por dos hombres en una oficina de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Luego, los cinco bultos en presencia de testigos fueron abiertos y sometidos a narcotest, y pesaron más de 30 kilos y medio de marihuana.
Los dos hombres que intentaron retirar las encomiendas fueron identificados como J. D. D. de 33 años y W. M. B. V. de 39.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.