En Vivo

03 de enero de 2019


Esta tarde Colón presentará oficialmente al nuevo entrenador: Julio Comesaña está en viaje a Santa Fe y llegará solo, sin ayudante de campo y sin preparador físico, lo cual no deja de ser sorprendente.

Antes de partir de Barranquilla, el entrenador mantuvo un diálogo con los colegas de El Heraldo y allí habló de temas importantes. El desafío de dirigir en Argentina, los posibles refuerzos que llegarían desde Colombia, la conformación de su cuerpo técnico, entre otros temas fueron los abordados.

Un tramo de la nota, es lo que a continuación se transcribe:

Se fue con la frente en alto, por la puerta grande y arropado del cariño de la gente. Julio Comesaña partió ayer de Barranquilla rumbo a Argentina para comenzar a planificar su nuevo reto con el Colón de Santa Fe. Antes de subir al avión, el estratega colombo-uruguayo atendió a EL HERALDO en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y habló de las experiencias vividas en su octavo paso por Junior, donde alcanzó el título de la Liga II 2018.

P.¿Cómo se va de Barranquilla?

R. Llegaré mañana (hoy) bien temprano a Buenos Aires y de ahí a Santa Fe, con una cantidad de expectativas. Con muchas cosas en la cabeza y por resolver. Ya empiezan los exámenes médicos, estoy terminando de conformar el cuerpo técnico que se me desarmó completamente porque Franco (Jorge) no va a trabajar en el arranque del año, así que estoy decidiendo cuál preparador físico y asistente técnico me van a acompañar.

P.¿Qué candidatos tiene en mente?

R. El problema del asistente es que debe ser una persona que tenga el carné de Conmebol, para trabajar en Argentina o Uruguay lo exigen. Tengo que ver que también me pueda contribuir, que conozca el medio, aún no he resuelto, tengo algunos candidatos, pero no me he decidido.

P.¿Usted pensó en Giovanni Hernández como su asistente técnico?

R. No. Sé que es un hombre que estuvo en el club, que es muy querido allá, pero yo no he hablado con Giovanni Hernández, hace mucho rato que no hablo con él. No tengo tiempo de estar explicándole a nadie lo que voy a hacer, sino una persona que rápidamente interprete lo que quiero y que me ayude a resolver problemas que voy a encontrar en el camino, no digo que él no pueda hacerlo, pero yo no he hablado con Giovanni Hernández.

P.¿Cuál es ese gran reto con Colón?

 

R. Primero que es un contrato a un año y medio, que es hasta el 2020, cosa que genera una confianza importante. No es un contrato que se puede desarmar así no más a uno, dos o tres meses. Es un contrato con las garantías que corresponde. Es un equipo que tiene cosas construidas y yo tendré que ver qué puedo seguir construyendo, no voy a llegar a Santa Fe a desarmar todo lo que hay.

P.¿Es cierto que usted intentó llevarse a Teófilo para Colón?

R. Es buena esa pregunta para no seguir desinformando a la gente. Yo en ningún momento hablé con ningún jugador de Junior para llevármelo. Colón desde hace rato, desde antes de hablar conmigo, desde que lo enfrentamos, andaba detrás de los pasos de Díaz, le gustaba Cantillo, Yony González, les gusta Teófilo porque lo conocen, entonces no soy yo. A todos los clubes les interesa. River quiere jugadores de Junior, los brasileños también. Yo no soy la persona que va llamar a Junior para que vendan a los jugadores. Yo tampoco le voy a decir a Colón que no si me hablan de un jugador de Junior. Si me dicen que les interesa Cantillo o Teófilo Gutiérrez, les digo: sí señor, negocien con Junior, pero que yo venga a sonsacar a los jugadores de Junior, de ninguna manera.

P.¿Qué significa para usted ir a dirigir en Argentina y competir con técnicos como Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo?

 

R. Para mí es un reto grande, siempre quise ir al fútbol argentino y no pude. Es una Liga interesante, muy promocionada, no conozco algunos detalles, pero la pelota es redonda en todos lados, en el fútbol hay seres humanos como yo y como todos.