Esta mañana los candidatos al Concejo de Juntos por el Cambio (JxC) Adriana Molina y Hugo Marcucci, junto al resto de los integrantes de la lista, brindaron detalles de las medidas planteadas para la inmediata llegada de efectivos federales a la ciudad de Santa Fe.
La exigencia por parte de Juntos por el Cambio se sustenta en la necesidad de que la Ciudad alce su reclamo, tras el anuncio realizado la semana pasada por Nación y Provincia, que por el momento solo tiene como objetivo Rosario y el sur santafesino, relegando hasta ahora a la capital provincial y el área metropolitana.
Al respecto, Molina sostuvo que se desconoce si arribarán efectivos de las fuerzas federales a la ciudad, "estamos atravesando un momento de inseguridad que creemos que hay que pararlo, las fuerzas de seguridad son más importantes que nunca. Al fin de semana había 65 homicidios en Santa Fe y además una ola creciente de robos, de usurpaciones, de violencia callejera y las fuerzas federales son esenciales".
Por otra parte, la candidata a concejal aseguró que en 2016, durante la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, se enviaron más de mil efectivos a la ciudad y, además, "hubo un plan estratégico, hubo coordinación, desde la gestión municipal se trabajó para que eso sucediera, desde el Municipio se articuló con las fuerzas". Y agregó que "marcamos la ausencia del liderazgo de la gestión municipal en el pedido de las fuerzas, pero, por supuesto, también hay responsabilidad de la Nación, de la Provincia".