Este lunes Unión se enfrenta a Platense en un crucial compromiso para seguir sumando puntos para escapar del descenso, aunque las miradas ya se posan en el Clásico Santafesino.
La última jornada dejó al Tatengue con un empate 0-0 contra Godoy Cruz, pero más allá del resultado, las decisiones tomadas por el Kily marcan que ya piensa en el Clásico Santafesino. Una de las noticias más destacadas es que Franco Calderón, uno de los titulares de la defensa, no estará presente debido a que cuenta con cuatro amarillas, y si recibiera una más no jugaría el clásico por acumulación de tarjetas. En su lugar, el DT eligió a Franco Pardo para ocupar su puesto en el once inicial.
La ausencia de Jerónimo Dómina
Otra ausencia importante será la de Jerónimo Dómina, ya que venía arrastrando una molestia en un tobillo, y el cuerpo técnico decidió preservarlo para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para el Clásico Santafesino. Aunque había opciones como Nicolás Orsini, todas las miradas apuntan a Mateo Del Blanco como el sustituto del canterano para el enfrentamiento contra Platense este lunes en el estadio Ciudad de Vicente López.
Once inicial tentativo
Con estas dos ausencias definidas, el once inicial tentativo de Unión para el enfrentamiento contra Platense sería el siguiente:
- Sebastián Moyano (Portero)
- Federico Vera (Defensa)
- Franco Pardo (Defensa)
- Nicolás Paz (Defensa)
- Claudio Corvalán (Defensa)
- Kevin Zenón (Centrocampista)
- Tiago Banega (Centrocampista)
- Joaquín Mosqueira (Centrocampista)
- Mauro Luna Diale (Centrocampista)
- Mateo Del Blanco (Delantero)
- Gonzalo Morales (Delantero)