Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe solicitaron al gobierno provincial la posibilidad de extender el horario de cierre que actualmente está fijado para las 20. Según indicaron desde la cámara, este horario perjudica al sector y a los vecinos ya que se tratan de comercios esenciales.
Los kiosqueros sostienen que brindan un servicio al resto de los esenciales que pueden necesitar cargar la SUBE o conseguir algún alimento.
En diálogo con Veo Noticias, Ricardo Mascheroni, presidente de la Cámara de Kiosqueros, expresó: "Lo estamos solicitando como una cuestión de proyección. Somos una actividad esencial de la economía y para evitar el desplazamiento de gente en horarios que no fueron establecidos, evitar el desabastecimiento y la aglomeración en otros comercios. No entendemos la restricción de cerrar a las 20 horas. Hemos visto distintos lobistas diciendo que sus actividades contagian cuando sabemos que todas contagian, algunas más y otras menos".
Asimismo agregaron que "esta situación se tiene que rever lo antes posible y por eso esperamos que el gobierno provincial pueda modificar este decreto".
Consultado sobre los operativos de control realizados durante el primer fin de semana de restricciones, Mascheroni indicó que "se vieron controles en toda la ciudad. Tuvimos un caso en Rosario donde un kiosco fue denunciado por atender a un vecino de barrio entre las 20 y las 20.45 cuando estaban cerrando".