Como en cada oportunidad que se registran incrementos en los precios de las naftas, los santafesinos se vuelcan a realizar consultas y muchos se inclinan por la instalación de equipos de GNC en sus vehículos.
En diálogo con Veo Noticias, Lito Barbotti, integrante de la Cámara de Talleres de GNC, aseguró que "cuando aumenta el combustible líquido hay un despertar de la consciencia del verdadero gasto que se produce a la hora de andar con ellos. En consecuencia la gente busca un atajo para poder bajar sus costos. El gas es la opción que te permite andar con la misma calidad y potencia, pero bajando los costos significativamente. Hoy el litro de nafta está en $ 144, y pongo este ejemplo porque el gas viene a reemplazar al combustible de mayor calidad. Mientras que el metro cúbico de GNC en Santa Fe no llega a los $ 50.
"Las demandas para conversiones aumentaron, estamos retomando algunos clientes y pensamos que el futuro es más venturoso porque vamos a tener mucha más demanda. Para un auto mediano, un equipo cuesta 120 mil pesos con un tanque de 14 metros cúbicos. Pero con el aumento de la demanda también aparecen talleres ilegales y queremos alertar sobre esto desde la Cámara. Por eso les decimos que se aseguren, cuando van a un taller, que esté habilitado para garantizar que cumplen con las normas de calidad en la instalación y las revisiones", agregó Barbotti.