A través de la Resolución 426/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, este martes se hizo efectivo el anuncio de la expansión del Plan Ahora 12.
Ofreciendo productos y servicios de origen nacional en cuotas, su implementación viene desde la gestión kirchnerista.
En los últimos tiempos, en períodos de campaña, la gestión de Mauricio Macri absorvió tasas de interés y amplió su llegada.
Ahora, se supo que incluirán equipos de transformación de autos a Gas Natural Comprimido (GNC), al igual que para la compra de muebles y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos y terrestres con destino nacional.
En diálogo con Veo Noticias, Eduardo Barbotti, empresario del sector, dio detalles del Plan Ahora 12 y Ahora 18 que se aplica a la instalación de equipos de GNC: "Es un financiamiento con una tasa de interés mucho más baja que la que habitualmente se encuentra en el mercado y somos optimistas en que pueda llevar a que mucha gente se decida a instalar los equipos en sus vehículos".
Por otra parte, el comerciante agregó: "Hoy por hoy nota un importante aumento en la colocación de GNC debido a las subas constantes del combustible. Además, asegura que el gasto de instalación se amortiza al poco tiempo".