En Vivo

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y recorrió la ciudad en manos de deportistas

El Fuego de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tuvo cinco relevos en la localidad, entre ellos campeones panamericanos, atletas destacados y un homenaje a Ian Cabrera. El recorrido continuará por el norte provincial y tendrá a Tostado como próxima parada.

20 de agosto de 2026


La Antorcha Suramericana continúa su recorrido por la provincia de Santa Fe y este jueves llegó a San Cristóbal, donde vecinos, deportistas e instituciones participaron de una jornada que combinó actividades deportivas, recreativas y momentos de emoción.

El recorrido del Fuego Suramericano busca acercar el espíritu de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 a las distintas localidades de la provincia, más allá de las tres ciudades que serán sedes oficiales de la competencia: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Los Juegos se desarrollarán entre el 12 y el 26 de septiembre y reunirán a más de 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 43 deportes y 60 disciplinas.

Cinco relevos para llevar el Fuego Suramericano

En San Cristóbal, la Antorcha tuvo cinco relevos protagonizados por deportistas y figuras vinculadas con la historia deportiva de la ciudad.

El primer portador fue Alan Natali, campeón Panamericano de Bochas. Luego fue el turno de Juan Bentancor, campeón Panamericano de Taekwondo ITF.

El tercer relevo estuvo a cargo de Carlos Gamarra, quien obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano de Atletismo Escolar. La cuarta portadora fue Agueda Irusta, reconocida como la primera campeona argentina de básquet de San Cristóbal.

Gamarra destacó la emoción que significó haber sido elegido para participar de la jornada. “Es un orgullo, sinceramente no me lo esperaba porque hace unos años que no competía y fue una sorpresa que me hayan elegido”, expresó.

Por su parte, Natali aprovechó la oportunidad para transmitir un mensaje a las nuevas generaciones: “Que nunca dejen de soñar por sus metas”.

El recorrido culminó con la participación de la Familia Cabrera, en homenaje a Ian Cabrera. Los relevos estuvieron acompañados por deportistas sancristobalenses que alcanzaron reconocimiento en competencias de nivel nacional.

Actividades deportivas y recreativas

La llegada de la Antorcha estuvo acompañada por diferentes propuestas abiertas a la comunidad. Los vecinos pudieron participar de actividades como realidad virtual, eGames, simuladores, mini golf, fútbol tenis y una estación de arte.

La jornada permitió que niños, jóvenes, familias y deportistas se acercaran al símbolo de los Juegos Suramericanos y participaran de las actividades previstas como parte de la previa de la competencia continental.

El recorrido de la Antorcha Suramericana atraviesa los 19 departamentos de Santa Fe. Luego de su paso por San Cristóbal, continuará por el norte provincial y tendrá a Tostado como próxima parada.