La Asociación Civil de Cadetes realizó una nueva edición de la Clínica de Manejo Seguro para capacitar a motociclistas en el uso de la moto. Fernanda Fernández, integrante de la asociación, dialogó sobre la iniciativa con Veo Noticias y brindó detalles sobre la situación actual en relación a la inseguridad.
"Es un programa nacional que se llama Clínica de Manejo Seguro, donde se le dan varios tips sobre el manejo de la moto, posiciones que pueden adquirir arriba de la moto, de qué manera maniobrar, qué hacer en caso de emergencia. Estas cosas que parecen una pavada, pero en la calle son muy importantes", explicó.
A principio de año se había realizado una edición de la misma capacitación. Ya llevan formando a cerca de 300 cadetes. Una vez finalizada la capacitación, se les otorga un casco homologado y un chaleco refractario.
"Primero tenemos que tener los cuidados básicos para hacer que la calle tenga un funcionamiento mejor. Estuvimos haciendo varias prácticas sobre el parque Sur que ayudaron muchísimo", agregó Fernández.
En relación a los hechos delictivos, se observan un poco menos de robos aunque "no bajaron tanto". Además, hace pocas semanas se aprobó un proyecto en Legislatura para acompañar con la seguridad a los cadetes, pero se encuentra parado en Senadores sin avances.
"Hay gente que tomó mucha conciencia al vernos en los medios, en las distintas campañas que estuvimos haciendo. A veces nos toca esperar mucho tiempo en calles que no están iluminadas o que justo se cortó la luz, y eso hace que estemos propensos al robo", añadió.