En Vivo

caso trigatti Defensa

La defensa de Trigatti reafirma la influencia de las familias en los testimonios de las menores

La doctora Macarena Olivera confirmó que apelarán la condena hasta lograr la sentencia firme de la absolución

25 de junio de 2025


La Cámara de Apelaciones decidió en las últimas horas que el docente Juan Francisco Trigatti fuera condenado en segunda instancia a 12 años de prisión bajo las caratulas de “abuso sexual gravemente ultrajante” reiterado en cuatro oportunidades y de “abuso sexual simple” en perjuicio de una quinta víctima. El acusado había sido absuelto en un juicio oral y público desarrollado el año pasado.

La abogada defensora del profesor, Macarena Olivera, consideró por Veo Noticias: “entendemos que en el juicio pudimos producir toda la prueba de descargo y eso es lo que ratifica que los abusos no ocurrieron y menos en la autoría del profesor Trigatti. Esto es un golpe muy duro, la familia y Juan están muy afectados. Pero no vamos a bajar los brazos. Nosotros ahora tenemos diez días para presentar la apelación, Vamos a continuar por esta vía hasta que logremos la sentencia firme de absolución.

“Cuatro de las cinco niñas pudieron declarar en Cámara Gesell, una no declaró. Además una de ellas fue entrevistada antes de la Cámara Gesell siete veces. Ahí es donde seguimos sosteniendo que esta menor fue revictimizada por el mismo sistema. Pusimos todo nuestro empeño y pudimos probar que tanto la fiscalía como el área de Niñez de la Municipalidad lo único que han hecho es revictimizar a estas criaturas, porque las nenas no decían nada y las seguían llamando. Creemos que las madres, por su miedo, no escucharon a sus hijos y esto lo transmitieron. Estamos hablando que estas criaturas cuando llegaron a la Cámara Gesell ya habían escuchado desde su familia, desde los vecinos, y allí es donde está la influencia”, agregó la abogada.