Después de 52 años funcionando, la empresa Dow Química anunció el cierre de su planta en Puerto General San Martín, despidiendo a todos sus empleados y pasando de un esquema de producción nacional a otro de importación y distribución.
Al respecto, Rodrigo Jordano, Secretario Gremial del Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos SOEPU explicó el porqué de la manifestación de trabajadores a la Legislatura.
“Nosotros nos acercamos a legislatura porque veníamos a intentar de que se trate la ley de utilidad pública de la empresa Dow, que en estos momentos dejó en la calle a 120 familias. Estamos preocupados porque se nos acortan los tiempos, el 4 vencen la conciliación obligatoria, hasta ahí los trabajadores cobrarán el sueldo, después están firmes en despedir, cerrar, demoler e irse del país para traer todos los productos desde Brasil” indicó el gremialista.
Luego continuó: “Lo que nosotros tenemos entendido es que la ley no se trató, se cajoneó y la vicegobernadora Gisela Scaglia no quiere tratarla por eso Del Frade hizo una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”.
Jordano fue preciso: “Necesitamos que se declare de utilidad pública para que la empresa no se venda ni destruya, que aparezca y empiece un comprador para que siga adelante, y hay 40 pymes que necesitan de esta empresa por línea blanca, por auto partes, y va a pasar lo mismo, van a tener que cerrar”.
Por último y sobre los pasos a seguir, el representante gremial aclaró que “el lunes vamos a ir al ministerio en Rosario, que se estire la conciliación para tratar de destrabar la situación. Hace 27 días estamos en carpa en la puerta de fábrica, pero sus jefes no permitieron que ingresen a trabajar, hizo caso omiso a la conciliación”.