Al cumplirse un año del fallo que absolvió a los acusados por la muerte de la joven Lucía Pérez ocurrida en octubre de 2016 en Mar del Plata, la familia reclamó Justicia este martes ante los Tribunales platenses y solicitó que se realice un nuevo juicio.
Este martes, la madre y el padre de la joven, realizaron el reclamo y consideraron necesario un nuevo juicio porque el proceso "estuvo lleno de irregularidades".
La sentencia absolutoria había sido dictada el año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, integrado por los jueces Juan Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.
Los magistrados absolvieron en ese momento a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 43, de los cargos más graves por la muerte de la adolescente de 16, ya que según dijeron en la sentencia, no pudieron probarlo durante el juicio.
"Hoy hace un año de esta sentencia que a todas las mujeres nos sopapeó en la cara, después de esa sentencia lloramos de dolor y de impotencia. Esa sentencia de Lucía fue un disciplinamiento a las mujeres", dijo ante la prensa Marta Montero, la madre de Lucía.
Además, la mujer recordó que el Tribunal de Casación Penal bonaerense tiene que dictar un fallo por la apelación que presentaron.
El día del fallo, los acusados Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión y al pago de 135 mil pesos en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela".
En tanto, que un tercer acusado que llegó al juicio, Alejandro Maciel, de 61 años, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y resultó excarcelado.
Fuente: NA