Este jueves antes de la medianoche y como corolario de una investigación por la venta barrial de drogas en el barrio Nueva Pompeya, oficiales y suboficiales de la División Operativa Federal Santa Fe -delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, allanaron una vivienda ubicada en calle padre Luis Dusso al 7800. Una vez que se produjo la irrupción fueron aprehendidas las dos principales investigadas que son dos mujeres de 50 y 32 años, y de la requisa generalizada en el interior del inmueble secuestraron dosis fraccionada de cocaína, acondicionadas para venta y consumo, más de 33 pesos en efectivo, una balanza de precisión y una escopeta recortada calibre 16, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Investigación
Los pesquisas de la Policía Federal con sede en la capital santafesina, durante varias semanas, ypor trabajo de calle y testimonio de vecinos, supieron sobre la venta barrial de cocaína en la vivienda de calle padre Dusso al 7800 del barrio Nueva Pompeya. Comunicaron la novedad a la Justicia Federal y se abocaron a la investigación. Como corolario del trabajo investigativo con interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre la actividad desplegada en el inmueble, supieron de la llegada de personas durante las 24 en cualquier tipo de vehículos y caminando también. Luego, ingresaban, permanecían por espacios de pocos minutos y se iban.
Elementos probatorios incriminantes
El conjunto de elementos probatorios que fueron coleccionados por los Federales durante el trabajo de campo, tuvo como corolario el allanamiento ordenado por la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe. Y desde el mediodía del jueves hasta la medianoche, con la presencia de testigos, fue realizado el allanamiento, se produjo la aprehensión de las dos principales investigadas y les secuestraron dosis de cocaína -narcotest realizado por técnicos especialistas- que constataron que se trataba de cocaína. Ambas mujeres detenidas fueron identificadas como A. C. y B. C.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento a la Jefatura de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con la magistratura y fiscalías federales con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que ambas mujeres aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, las drogas secuestradas, cuentan con cadena de custodia, hasta ser llevadas a esa sede judicial.