En los últimos días del año pasado una noticia policial conmocionó a la ciudad. El jueves 29 de diciembre a las 10.50, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 en el que se solicitaba la presencia policial en el domicilio ubicado en calle Urquiza Nº 1100, pleno Barrio Basualdo de Coronda.
La solicitud respondía a que un hombre había agredido con un arma blanca e intentando prender fuego (algo que sucedió) a su ex pareja. En el lugar se hizo presente personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV.
Al arribar al domicilio observaron que se encontraba la víctima, una mujer de 27 años, quien expresó que su ex pareja, con el cual tenía una medida de distanciamiento, la agredió al intentar salir de su domicilio en su motocicleta.
El hombre la roció con alcohol, la hirió con un cuchillo y la prendió fuego en la cabeza. La mujer fue socorrida por su progenitora. Posteriormente, el autor del hecho, un hombre de 28 años de edad, se entregó de manera voluntaria en la base Operativa del G.O.T (Grupo de Operaciones Tácticas) ubicado a doscientos metros del lugar del hecho, por lo que quedó detenido.
Pero el calvario de la joven no terminó allí ya que al menos en dos oportunidades recibió amenazas desde teléfonos celulares diferentes. El primero de los mensajes lo habría recibido desde la propia Unidad Regional XV de Policía, donde el detenido estaba alojado pero la serie de intimidaciones continuó.
«No quería llegar a esto, pero la verdad es una situación que me superó, estoy desesperada, creo que todos saben lo que le pasó a mi hija. Su ex pareja la prendió fuego y apuñaló en presencia de mi nietito. Él ya está detenido, pero seguimos viviendo un calvario, hace dos semanas también recibimos amenazas, estando el ya detenido, por lo que realicé denuncia, le realizaron requisa en la celda y le secuestraron un teléfono celular» dijo la mamá de la víctima.
«Hoy (por ayer miércoles) otra vez llegó un mensaje de un Facebook ‘trucho’ pero sinceramente vivimos con miedo, atormentadas. Por favor, necesito que alguien nos ayude. Yo radiqué la denuncia de esto, pero nada me garantiza la vida de mi hija y mi nieto. Porque con lo que ya le hizo a mi hija es capaz de todo» agregó la denunciante.