Ya son tres las presentaciones judiciales a modo de recurso de amparo que fueron rechazadas por la Justicia Laboral santafesina: a las denuncias hechas por la diputada Amalia Granata y el bloque Somos Vida y por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro se suma ahora Amsafé, ya que la jueza en lo laboral, Dra. Patricia De Petre, denegó ese pedido y lo dejó sin efecto.
De este modo, la nueva Ley Previsional N° 14.283 continúa firme y ratificada en su legitimidad dentro del marco de la legalidad.
El gremio había argumentado aparente nulidad de la votación legislativa y entendió que es inconstitucional en varios artículos pero no fue aceptado como verdad por la magistrada. “Lesiona, amenaza y restringe derechos y garantías de todos los docentes activos y jubilados de la provincia de Santa Fe”.
Sin embargo, por lo menos dos particulares ingresaron recursos de amparo de manera individual contra la reforma. Se trata de dos jubiladas como secretarias de juzgado y de un abogado y pensionado judicial. Además de estos tres casos, trascendió que algunos estudios jurídicos preparan más presentaciones de amparo y declaraciones de inconstitucionalidad.