En Vivo

Etiquetas carne exportaciones Mesa de Enlace Omar Perotti reunión Sociedad Rural de Santa Fe

La Mesa de Enlace apuesta a la influencia de los gobernadores para lograr el cese del cepo a las exportaciones de carne

Autoridades de la Sociedad Rural Argentina se reunirán mañana con el gobernador Perotti en Santa Fe

30 de agosto de 2021


Los dirigentes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace se volverán a juntar, el mismo día que vence la vigencia del actual sistema de cuotificación de las exportaciones de carne vacuna, con un solo objetivo: lograr que el gobierno nacional suspenda definitivamente la medida. Mañana, en la Sociedad Rural de Santa Fe, compartirán un almuerzo con el gobernador Omar Perotti, buscando que su influencia pueda forzar una definición del gobierno nacional.

Si bien hasta el momento no hay precisiones sobre la decisión que adoptará el Gobierno a partir del vencimiento de la actual normativa, los dirigentes rurales advierten que habrá un escenario de mayor conflictividad con la administración de Alberto Fernández, si finalmente se decide avanzar con el cepo a las exportaciones de la carne.

Ignacio Mántaras, Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, aseguró por Veo Noticias que "hubo reuniones la semana pasada, de Kulfas con la Mesa de la Carne, y admitió en ese ámbito que si fuera por él abría las exportaciones. Pero tiene un costo político reconocer que la decisión fue mala. Después de tres meses quedó demostrado que la carne de mostrador no bajó porque lo que se exporta no es lo que se consume aquí.

"Por suerte mañana tenemos a la Mesa de Enlace presente aquí en la Rural de Santa Fe. El gobernador a confirmado su presencia. Santa Fe es una de las provincias más perjudicadas, el 45% de las exportaciones de carne bovina salen de los frigoríficos de aquí y hay 10 plantas en la provincia. La actividad se ha visto muy afectada. Si la medida se prorroga habrá conflicto seguramente. Los productores, los frigoríficos que van a empezar con problemas financieros o despidos, los empleados que están percibiendo el 40% menos de sus sueldos. En fin, esto afecta a toda la cadena y no tiene sentido continuar", agregó Mántaras.