A través de una medida de emergencia que consistió en una toma de crédito momentánea en el Banco de Santa Fe, la Municipalidad de Coronda pudo abonar en tiempo y forma el sueldo de los trabajadores del mes de diciembre y así evitó las medidas de fuerza del Sindicato.
“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda comunica a sus afiliados que ya se encuentra disponible en el día de la fecha (Martes 8 de Enero) los haberes correspondientes al mes de Diciembre 2018. Como se informó en el día de ayer el municipio estaba realizando una gestión que terminó siendo exitosa. Por tal motivo las medidas de huelga son suspendidas por lo que se trabajará con normalidad. Reiteramos los haberes ya están disponibles hoy” comunicaron desde el gremio.
La gestión municipal tiene prometido un Aporte del Tesoro Nacional de unos 7 millones de pesos por desequilibrios financieros pero ese aporte llegó a la Provincia y debía ser girado a la localidad. Por ello, y para poder cumplir con las obligaciones salariales, el área de Hacienda tomó un préstamo en el Banco de Santa Fe que será cancelado cuando ingrese el dinero prometido.



