En Vivo

Etiquetas Villa Dora

La Municipalidad decidió suspender por 15 días el baile de Villa Dora

El presidente del club criticó la decisión y explicó el impacto negativo que tendrá en el sostenimiento del club.

16 de mayo de 2022


Luego de lo sucedido en la madrugada de este lunes, la Municipalidad decidió suspender por 15 días el baile del club Villa Dora. El presidente del club, Adrián Ramseyer, criticó la decisión y manifestó que están trabajando para buscar la apelación de la decisión del municipio.

"Suspendieron los bailes por 15 días. Nos estamos juntando para ver cómo seguimos con todo esto, si se puede apelar la medida. Estamos en contra de lo que pasa porque nosotros para hacer un evento bailable la Municipalidad te exige una serie de detalles que tenes que cumplir y nosotros la cumplimos a rajatabla, incluso con más adicionales que tendríamos que tener", expresó Ramseyer en diálogo con Veo Noticias.

Según el presidente del club, lo que sucedió el domingo fue "unos 45 minutos después del baile y ya no había nadie ni en el club ni en la vereda". Por esta razón, criticó la decisión de la Municipalidad.

"Si la Municipalidad nos va a exigir que se pueden seguir haciendo los bailes pero tenes que acompañar a cada uno de tus clientes a la casa para que no pase nada, ahí sí sería responsabilidad nuestra", apuntó.

Así como también, Ramseyer manifestó que desde el club intentan buscar una solución, pero que se ven impedidos por una "cuestión política porque hoy el tema es darle a Jatón y tratar de que tambalee su gestión".

"Tenemos seis o siete vecinos odiadores que no quieren que el club haga bailes y que desaparezca, que sea una playa de estacionamiento. Te encontrás con gente que no está capacitada para ofrecer la seguridad en la calle y el que cae es el club", añadió.

El presidente del club explicó que el club "está programado para funcionar con un presupuesto que entra por plata del baile". Es decir, el sostenimiento del personal de club depende del funcionamiento del baile, según detalló Ramseyer.

Sobre las quejas de los vecinos, Ramseyer comentó: "Villa Dora puede hacer baile cuando quiera. Solamente hacemos los domingos por un pacto que teníamos con los vecinos para no molestarlos toda la semana". Es así que los viernes y sábados no se utiliza el salón para ningún evento con el fin de "no molestar a los vecinos".

Además, el presidente del club mencionó que otras quejas están vinculadas al funcionamiento del mini vóley de Villa Dora por los ruidos que ocasiona la salida de las prácticas.

"Cuando hay que pelear contra el odio, contra la homofobia y xenofobia que tiene esta gente, porque dicen que 'viene cierta gente de un nivel cultural', ellos se creen de una raza superior porque viven en un barrio residencial. Estamos poniéndole el pecho a las balas y vamos a ver cómo sale", expresó.

El tesorero del club, Marcelo Perri, indicó que se reunían constantemente con los vecinos para escuchar los reclamos hacia el club. En una reunión hace un mes atrás habían acordado mejorar la seguridad de la zona.

"Ellos dicen que nosotros no tenemos habilitación como boliche. Esto no es un boliche. Esto es un club social deportivo, cultural y con fines benéficos. Todo lo que se vuelca acá no tiene dueño, es para la institución y los chicos", señaló.