Esta mañana se realizó el acto de puesta en funcionamiento de 350 unidades de enterramiento en la sección 53 del Cementerio de la ciudad. La zona fue recuperada por trabajadores municipales.
La directora del Cementerio, Luz Balbastro explicó: "cuando nosotros asumimos esta sección estaba destruida, en ruinas. Nosotros replanteamos esta obra y la rehabilitamos. Son casi 400 nichos que nos van a permitir agilizar los turnos de cremación que están demorados. Lo que destaco aquí es que se ha realizado con mano de obra municipal, de manera articulada con otras dependencias del municipio, lo que demuestra que hay un trabajo sistémico".
En este contexto, el intendente Juan Pablo Poletti se refirió a la inseguridad como un aspecto a mejorar dentro del Cementerio: "es algo que nos tiene muy preocupado desde el inicio de la gestión. Porque a pesar que tenemos cámaras, recorridas de la GSI adentro, seguimos con casos de vandalismo. Ha disminuido de manera significativa pero los robos todavía los tenemos".