La intendenta Daniela Qüesta acompañada por la presidenta del Concejo Municipal, Florencia González, recibió a representantes de la Universidad Nacional del Litoral con el objetivo de renovar un convenio en el marco del programa “Munigestión”.
Se trata de una herramienta que impulsa la casa de estudios y que permite capacitar a nuestros equipos técnicos y políticos con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión, además de abrir oportunidades de formación hacia la comunidad.
Qüesta sostuvo que “es un programa que tiene la Universidad desde hace años para generar herramientas de gestión para el mejoramiento de gobiernos locales. Previo a la firma del convenio, acordamos juntar estas acciones y generar una reunión para tener conocimiento de las nuevas propuestas de la Universidad”.
“Eso nos permitirá fortalecer la formación que generamos hacia la comunidad, desde el IFE, la Oficina de Empleo; qué otra cosa podemos sumar en esto de estar generando herramientas de empleabilidad, del acceso al empleo, entre otras. La Universidad siempre estuvo dispuesta a brindarnos estas herramientas”, agregó.
Qué es Munigestión
Es un programa de capacitación que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) implementaron para todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito general de incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.
Destinatarios
-Personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas: intendentes, secretarios, concejales, funcionarios políticos, funcionarios de carrera.
-Personal técnico responsable de áreas de producción y servicios: jefes de planta, técnicos especialistas, operarios, etc.
*Profesionales cuyas incumbencias refieran a la temática Municipal.


