Se realizó este sábado, ante una gran concurrencia, la Nadada de Pileta Villarreal. En el agua hubo unos 73 participantes. Las distancias, como ya es costumbre, fueron de un kilómetro, dos y medio, cuatro y medio y nueve y medio para finalizar con una premiación en la Costanera corondina.
Los participantes largaron desde Los Nonos (donde hubo más adeptos), barrio Los Paraísos, Punta del Este y el balneario «Carancho Triste». En todo el recorrido hubo apoyo de Prefectura Naval Argentina y de los guardavidas de nuestra ciudad.
También el Sindicato Único de Guardavidas recalcó la labor de los trabajadores. Ellos fueron Franco Giménez, Juan Acosta, Camila Ricca, Ignacio Ricca, Andrés Méndez, Axel Lagrost, Ayrton Mainero y Martín Petrini. Bajo la fiscalización de la Prefectura Santa Fe se desarrolló el evento sin mayores inconvenientes respecto de la salud y seguridad en el ámbito acuático de los 73 participantes directos del evento y sus respectivos acompañantes.
Ya en la semana previa a la realización, la titular del emprendimiento deportivo había mantenido reuniones con las autoridades. Días previos hubo lluvias, pero el sábado nada impidió que todo sea una fiesta.
Para Lorena Villarreal la prueba superó las expectativas, ya que los chicos que largaron y los más grandes que se sumaron lo hicieron en un gran tiempo, la velocidad en el río se pudo incrementar y todos llegaron de buena manera. Sobre el final del período de inscripción se sumaron más competidores y todos pudieron estar.